Saltar al contenido

SmokeyOliveWood

Madera de Olivo Ahumado Utilizamos las raíces de los olivos que necesitan ser cosechados porque el brazo de la coctelera de la cosechadora ya no llega al tronco del árbol. Anteriormente, las raíces se utilizaban como leña y se quemaban en las centrales eléctricas para generar electricidad. SOW trabaja junto con varios olivareros que tienen que cosechar una parte de la plantación cada año. Esto garantiza que cada año vengan suficientes materias primas para mantener la producción en marcha. Los tipos típicos de madera, como la madera de haya o el roble, están especialmente despejados para la industria de la madera.

Hacemos uso de un horno de secado de madera que es alimentado por paneles solares. El primer paso de secado se realiza con el sol. Es común tener un horno de secado funcionando con astillas de madera, gas o electricidad. SOW utiliza sólo una cantidad mínima de energía para conducir la bomba que permite que el calor de los paneles solares circule. Esto hace que los productos SOW de muchas maneras sean mucho más sostenibles que los productos idénticos.

Debido a que SOW utiliza las raíces para la madera de olivo, no es necesario quitar ninguna corteza. En especies de madera como la madera de haya se utilizan los troncos, esto debe ser descortezado antes de su procesamiento, lo que resulta en residuos.

Se utiliza todo de la raíz de olivo. Al serrar los trozos, producimos aserrín, que usamos para la polilla de humo. Al triturar lo que queda después de serrar los trozos, se producen diferentes tamaños de virutas, tanto las virutas gruesas Nr 3, las virutas más pequeñas nr 2 y también una parte del aserrín No. 1